viernes, 20 de septiembre de 2013

Siempre debemos perdonar

PERDÓN

Siempre debemos perdonar los agravios y lo negativo que nos puedan hacer.

Perdonemos tan simultáneamente como el daño mismo sucede.
Sin perdón no hay progreso.

Perdón y olvido son una misma cosa. 

A lo perdonado, olvidado.

No reclamemos ni hiramos, antes ni después del perdón, porque el verdadero perdón lleva implícito el olvido.

No presumamos de lo perdonado. Perdonemos aunque sea de boca, por cumplir mecánicamente con la Enseñanza, el tiempo se encargará de hacerlo una realidad.

Perdonemos porque somos esencia perdonadora y no podemos vivir sin perdonar, nos lo enseñen o no nos lo enseñen.

Borremos la palabra “rencor”.

El PERDÓN no existe cuando no hay ofensa. Cuando nada ofende no hay nada que perdonar. 

Que no ofendamos y que nada nos ofenda.

El máximo “Perdón” es no tener que perdonar porque todo está perdonado.

Existe orgullo cuando uno se cree superior porque puede perdonar la agresión del otro al que considera inferior.

Hay “Amor Compasivo” cuando desaparece el ofensor y el ofendido, el transgresor y el transgredido, el que tiene que perdonar y el perdonado.

Por más que nos hagan mal, hablen horrores de nosotros, sean injustos, nos calumnien, no reaccionemos negativamente porque no existe mal alguno en el “Corazón Compasivo”.

Siempre hay que tener la “Buena Voluntad” de arreglar y perdonar toda situación inarmoniosa surgida con los demás, no importa lo grave que haya sido.

Cada vez que alguien en un problema, litigio o prueba, nos pida perdón, démoslo; y si después de perdonado nuevamente nos lo vuelve a pedir, otra vez hay que volver a perdonar.

Pidamos perdón a diario por todo ya que  a veces no nos damos cuenta cuando ofendemos.

Toda represión, persecución, calumnias, críticas perversas que genera alguien contra nosotros con el afán de destruirnos, son para hacernos crecer en paciencia, humildad, recogimiento, interioridad y “PERDÓN”.

Se ejercita el verdadero perdón con la persona que snos ofende. 

“Te doy mi amor y mi perdón para bendecirte y prosperarte”.

Libro: “CÓDIGOS DE LA VIVENCIA ESPIRITUAL”, de Rubén Cedeño.
EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA INDEPENDENCIA.



Recuerda siempre que: “Uno se convierte, se transforma en aquello que medita”

EJERCICIO DE LUZ
                                                                                           Saint Germain


1º El primer paso hacia el control de uno mismo es aquietar toda actividad exterior, tanto de la mente como del cuerpo. 
De quince a veinte minutos antes de recogerte a dormir, y por la mañana, antes de comenzar tu día, haz el ejercicio siguiente que produce prodigios para todo el que se esfuerce en hacerlo.

2º El segundo paso es asegurarse de no ser perturbado, y  después de haberse tranquilizado y estar muy quieto, visualizar y sentir el cuerpo envuelto en una Luz Blanca Radiante. 
En los primeros cinco minutos, mientras se visualiza esta imagen, sentir intensamente la conexión entre el ser exterior y el Magno Dios Interno, enfocando la atención en el corazón, visualizándolo como un Sol Dorado.

3º El tercer paso es el reconocimiento, diciendo: 
“YO ACEPTO GOZOSO LA PLENITUD DE MI MAGNA PRESENCIA DE DIOS, EL CRISTO PURO” (BIS). 

Siente el gran brillo de la Luz e intensifícala en cada célula de tu cuerpo durante unos diez minutos más.
Ahora cierra la meditación ordenando: 
“YO SOY UN HIJO DE LA LUZ  (BIS). 
YO AMO LA LUZ (BIS). 
YO VIVO EN LA LUZ (BIS). 
YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, PROVISTO Y MANTENIDO POR LA LUZ (BIS) 
Y YO BENDIGO LA LUZ” (BIS).

Recuerda siempre que: “Uno se convierte, se transforma en aquello que medita”, y puesto que de la Luz salimos, la Luz es suprema perfección y el control de todas las cosas.

Libro: “EJERCICIOS DE LA LLAMA VIOLETA”, de Rubén Cedeño.
EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.


Se puede invocar el “Rayo Violeta” ante toda situación negativa

INVOCACIÓN AL RAYO VIOLETA

Cuando es invocado, el “Rayo Violeta” hace desaparecer el karma, lo caduco, lo que no sirve, las ataduras, los apegos, odios, rencores, pesares, dificultades, angustias y errores,
produciendo transformación, transmutación, perdón y libertad.

Se puede invocar el “Rayo Violeta” ante toda situación negativa.

Al decretar, se debe sentir, pensar y meditar concentradamente:

“YO SOY EL RAYO VIOLETA DEL PERDÓN, EN ESTA SITUACIÓN”.

Se debe invocar el “Rayo Violeta” tantas veces como sea necesario, hasta que se vea la realización.

“Pilares de la Metafísica”; Rubén Cedeño. – GPO EDIT. METAFÍSICA & EDIT. SEÑORA PORTEÑA.


RUBÉN CEDEÑO MEDITACIÓN LECCIÓN: 20



R
RUBÉN CEDEÑO
MEDITACIÓN
LECCIÓN: 20
Es imperante que todo estudiante espiritual medite a diario, esto le traerá los mas grandes beneficios que pueda conseguir para el y la humanidad en general.
El desenvolvimiento espiritual, la evolución tanto individual como de toda la raza consiste en que las personas logren armonizar su cuerpo físico junto con el etrico, astral y mental inferior con su “Yo Superior”. Esto lo sintetiza el Maestro el Tibetano con las siguientes palabras: La meta de la evolución del hombre en los tres mundos -los planos físico, emocional y mental- Consiste en alinear su triple personalidad con el cuerpo Egoico, hasta llegar a obtener la línea recta y el hombre convertirse en el Uno.
En la involución, la Monada se desprendió separándose del “Logos Cósmico” o “Gran Sol Espiritual Central” y de las demás “Chispas Divinas”, para adquirir conciencia. Ahora en la evolución el proceso es al contrario, la Clave Tonal es “Unificación”, con los demás congéneres humanos, que comienza con los miembros del grupo espiritual y se expande a todos los ciudadanos del país en que se vive, la raza humana y la “Fuente de Toda Vida” que es el “Logos Cósmico”, Dios para el Esquema de Evolución y el Sistema de Mundos donde la individualidad se encuentra. Al realizar esto, la mayoría de los problemas que aquejan a la humanidad comienzan a desaparecer, sobre todo los producidos por el mal karma, hay un notorio mejoramiento de la salud, tanto física como psíquica, incremento de la inteligencia, un poderoso desenvolvimiento del “Amor Compasivo”, se desarrolla la “Buena Voluntad” hacia todo el conglomerado humano, convirtiéndose la persona en un “Servidor Mundial” y todo esto redundando en el “Logro Victorioso de la Ascensión” que es la meta suprema de la raza.
Los discípulos del Maestro Jesús realizan la meditación a diario de forma devocional en sus conventos e iglesias, los discípulos del Señor Gautama lo ejecutan en sus lamaserías o centros de meditación; los discípulos de los Maestros Saint Germain, Koot Hoomi, el Morya o Serapis Bey y demás Maestros de la Jerarquía Espiritual es posible que lo realicen en las horas previas de las actividades de aprendizaje en que ejecutan meditaciones y decretos en sus grupos.
Al levantarse hay que disponer el pensamiento y el sentimiento a la Meditación. Si es posible y se tiene tiempo, siéntate en un lugar donde te asegures que nadie te va interrumpir y cierra los ojos.
Dice el Maestro El Tibetano: El aspirante adoptará una postura en que pueda llegar a ser inconsciente de su cuerpo físico. No existe una regla fija para ello, porque hay que tener en cuenta que el cuerpo físico puede estar impedido y endurecido o lisiado. Se ha de buscar una postura cómoda, más una actitud alerta y atenta. La pereza y laxitud no conducen a nada. La postura más adecuada para la mayoría es sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, apoyándose sobre algo que sostenga la columna vertebral.
Toma conciencia de que eres un vórtice de energía de Luz Radiante, vinculado con todos los centros de luz en el reino humano y divino.
Proyecta mentalmente una Rayo de Energía de Luz Brillante hacia tu Propia Monada, visualiza su Luz encima de tu cabeza, y conectada con ella la Jerarquía Espiritual de Shamballa, “El Lugar donde la Voluntad de Dios es Conocida”.
Después de tener esto claro en la mente, ve como esta Luz desciende y se ancla a la altura de tu Chakra Coronal haciéndote mas luminoso. De inmediato ve como este resplandor se va expandiendo hacia fuera, alrededor de tu vehículo físico hacia todos lados, tu casa, el vecindario, la ciudad y el país. Si se quiere puedes pronunciar el “Om” tres veces.
En esta parte hay que tener mucho cuidado, vean lo que explica el Maestro el Tibetano: Cuando un mántram se entona correctamente, crea un vacío en la materia, parecido a un embudo, y se forma entre quien emite el mántram y quien recibe el sonido, estableciéndose así un canal directo de comunicación.
Al hacer el “Om” tres veces, el primero alineando es el Cuerpo Mental Inferior con el “Yo Superior”, el segundo alineando es el cuerpo emocional con el “Yo Superior” sintiendo que todo a tu alrededor se ilumina y espiritualiza y el tercero alineando es el cuerpo físico con el “Yo Superior” donde se visualiza toda la humanidad. Siempre se debe mantener el pensamiento simiente en: “YO SOY LO QUE YO SOY”.
Dice el Maestro el Tibetano: Al hacerlo debe considerar deliberadamente que él es un Hijo de Dios que retorna al Padre; que es Dios mismo que busca Su conciencia; un creador que trata de crear; el aspecto inferior de la Deidad, que trata de alinearse con lo superior. Después entonará tres veces la Palabra Sagrada, emitiéndola suavemente la primera vez, afectando así al vehículo mental; más fuerte la segunda vez, estabilizando el vehículo emocional, y aún más fuerte la tercera y última vez, actuando sobre el vehículo físico. El efecto sobre los tres cuerpos será triple. Luego procurará visualizar los tres cuerpos. Una de las cosas a lograr en la meditación cuando se la practica con regularidad y de acuerdo a una correcta instrucción, es la trasferencia de la conciencia, del yo inferior al Yo superior.
También estos tres “Om” se pueden dirigir con el Pensamiento Simiente de auxilio a un lugar que necesite ayuda. El primer “Om” se hace con una expansión de Luz para ti conectado con tu cuerpo mental, el segundo “Om” para el medio ambiente que te circunda y el Cuerpo Emocional, el tercero para todo el mundo expandiendo ese “Om” a todo el planeta, manteniendo el pensamiento simiente en: “YO SOY LO QUE YO SOY”. También es posible enviarlo proyectando salud, protección, amor, unidad, inteligencia, prosperidad o perdón. El estudiante se puede valer en esta parte con el uso de uno de los “Siete Rayos” que corresponda con la ayuda que se desee prestar.
Al final de los tres “Om”, si se desea se puede realizar la meditación en cada frase de la “Gran Invocación” para lo que es inevitable sabérsela de memoria. También se puede usar “El Padre Nuestro” meditado el significado interno de cada una de sus siete partes. Existe un libro llamado “Padre Nuestro” que lo explica. Este ejercicio se puede hacer en cualquier hora del día y si se imposibilita, se puede realizar en la noche o la madrugada. No importa la hora en que se haga, lo importante es hacerlo. Esto hace formar un foco de Luz Incandescente atrayendo las Bendiciones de Shamballa donde se realiza y eleva poderosamente las vibraciones de ese lugar y sus alrededores, contribuyendo a establecer el “Reino de Dios en la Tierra” y “Que se cierren las puertas donde se haya el mal”.
Esto es necesario primero que nada para el alineamiento del Cuerpo físico, astral y mental. Dice el Maestro El Tibetano: En el alineamiento de los tres vehículos o cuerpos físico, emocional y mental inferior, dentro de la periferia causal, y su estabilización allí, mediante un esfuerzo de la voluntad, comienza el verdadero trabajo que el Ego o Yo superior puede realizar en cualquier encarnación.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Foto: Ruben Cedeño: Hombre en Meditación en el Jardín de Piedras de Kioto-Japón.

RUBEN CEDEÑO LA VENTURA DE SER LECCIÓN:21



RUBEN CEDEÑO
LA VENTURA DE SER
LECCIÓN:21
Sevilla 15-9-13
En muchos de los grupos de autoayuda o de la Nueva Era y la gente en general, cuando alguien tiene un problema suelen decir a veces: “Se tu mismo”. Incluso hay grupos que se afianzan en el uso del verbo “Ser” para resolver sus problemas, entonces cabe la pregunta: ¿Ser, qué?
Mientras no se es un iniciado de cierto grado y no se va de la mano certera de un Maestro de la Jerarquía Espiritual, lo que impera en el ser humano como modo de “ser” es su “cuaternario inferior”, que guarda principalmente la madeja confusa de las emociones y el laberinto de su mente. Lo que estas personas consideran “ser”, es permitir que unos cuerpos poco desarrollados y confusos tomen el mando de sus vidas, como son los deseos, los pensamientos y creen que eso es “ser”, lo que es una franca locura y por eso viven desacertadamente.
Cuando la gente le dice a otra o ella misma piensa: “Se tu mismo”, lo que brota es la manera de ser del cuerpo emocional o del cuerpo mental, influenciados por el medio ambiente sin ningún tipo de claridades, envueltos en la barahúnda engañosa de la ilusión, con sus vórtices desordenados que giran como molinos con aspas al revés. Saber esto no es para sentirse mal, es propio del grado evolutivo del ser humano en esta etapa de su progreso. Para ser uno mismo hay que saber, por si mismo, quien se es internamente, conocer lo que es la “Monada” que es el “Real Ser” y esto solamente se puede hacer después de la “Quinta Iniciación”, cuando ya se tiene el primer grado de la Logia de Sirio, estamos refriéndonos a un logro que la humanidad ni sospecha que existe, solo los Maestros Ascendidos lo han logrado. “Ser” en el más puro y estricto sentido del logro, no solamente es un asunto teórico, guiado por lo que dice un libro o alguien que predica sin tener conocimiento propio sobre el asunto, ser realmente es cuando ese “ Divino Ser”, se vea, se sienta y se palpe por sí mismo.
La Jerarquía Espiritual de Shamballa entre sus muchos intentos por salvar a la humanidad, para que no se hunda en el fango de sus negatividades, en un momento decidió popularizar el uso del “Yo Soy”, lo que es maravilloso, porque va familiarizando a la raza con la Divina Presencia de su Mónada que es el verdadero “Ser”, con lo que un día se tiene que unificar definitivamente y es el encuentro con la Poderosa Presencia de Dios. Pero veamos algo: ¿Cuántos de los que usan el “Yo Soy” tienes sus finanzas boyantes, un estado de salud impecable, son totalmente lúcidos en sus decisiones, practican a cabalidad el Amor Compasivo, han superado las inclinaciones a las que induce el cuerpo emocional y tienen completa claridad mental? La verdad es que muy pocos. Esta es la prueba que muchos de los que hablan, instruyen y publican escritos y decretos del “Yo Soy” no saben no de que se trata este asunto, no lo tienen si someramente realizado. He allí la prueba que muy poco conocen del “Ser”. Se sabe que lentamente se irá logrando esto, que es maravilloso que se vayan inclinando a su práctica, pero en el presente no se tiene comprendiendo. Eso no tiene nada de condenable, lo que si no está muy bien, es usar ese conocimiento para crear caos, sismas, movimientos de aire creyéndose con la luz y la razón sabiendo muy poco del asunto. Esto se dice porque los Maestros que dieron esta información del “Yo Soy” son enfáticos que los estudiantes se cuiden de la gran herejía de la separación, por que no es buena combinación.
Los Maestros Ascendidos en vista que su “Plan Divino de Perfección” es salvar a la raza humana y esta como niño indomable, malcriado y voluntarioso se debate en los antojos de su personalidad y casi siempre usan un poco de lo bueno que se les da y con el resto dan al traste, esto ha tenido el efecto, que los propios Maestros den por fracasado muchos de sus planes, no porque sean erróneos, sino porque la humanidad no ha respondido adecuadamente a los intentos que la Hermandad Blanca ha propuesto. Así tenemos que un propósito maravilloso descargado por el Maestro Saint Germain, de dar a conocer el “Yo Soy” y la actividad del Séptimo Rayo, pero algunos de los primeros a quienes se les dio el privilegio de tenerlo desviaron el propósito, realizando decretos impropios con el “Yo Soy”, y caricaturizando a los Maestros, asunto que por consecuencia ha conducido al desván a muchos estudiantes que han seguido esta enseñanza. De esta manera vemos que el propio Maestro el Tibetano se expresa así de algunos de ellos: Los Maestros presentados al público por algunos movimientos como el “Yo Soy”, constituyen una tergiversación de la realidad. Luego el propio Maestro se refiere así a otra organización: Los distintos movimientos teosóficos (desde la época de H. P. B.) no han demostrado inteligencia ni buen criterio en la elección de quienes la organización proclama como iniciados o importantes miembros de la Jerarquía. No obstante, lo grave de estos errores es que a veces se perpetúan a través de los grupos indeseablemente. Es así como hoy en día podemos ver en algunas redes sociales los nefastos disfraces de “maestros ascendidos” hechos por los seguidores de las enseñanzas que predican lamentablemente el falso uso del “yo soy” y sus decretos. Toman a cualquier persona de buen parecido, los visten como uno de los maestros de la Jerarquía Espiritual y como tal los hacen aparecer. Que burla hacia la jerarquía espiritual, donde cualquier persona de mediano raciocinio se da cuenta de semejantes esperpentos que le hacen perder seriedad al propósito. Si la persona que han tomado para disfrazarla como uno de los adeptos es drogadicta, mentirosa o bruja, todo el que tome su foto como Maestro, lo que va ha recibir son los demonios que esta persona tiene en su aura. Otros han colmado las presentaciones de decretos y palabras de los a maestros en exposiciones totalmente kitsch, cuando los Maestros de Sabiduría son los seres mas austeros y de buen gusto que existen sobre, y más allá de la faz de la tierra. Otras personas de la forma mas incongruente, ilógica, desacertada y contravenida, con el uso del “Yo Soy” y los Maestros, seres que siempre han puesto como premisa insalvable la Unidad, se dividen de su grupos madres, desconociendo que la contradicción mas grande a ese trabajo es la división. Como sarcasmo en todo esto, hay quienes siguen a las personas divididas y se hacen ver muy sonreídos en su actitud divisiva en que han decidido llevar este asunto, como si fuera un logro muy loable. La ignorancia es atrevida. ¿Díganme si esto no es un artilugio muy bien armado por los hermanos de las sombras para introducirse y permanecer en los grupos, desviando el propósito de los Maestros? Esto se denuncia, para abrirle los ojos a las personas que no saben de esto y que no caigan en estos artilugios embelezadores de los hermanos del bando contrario.
Aclarado un poco algunos puntos referentes a esto, vayamos a lo que realmente es la “Ventura de Ser”. Lo más grande que tenemos que ser en la vida es que nuestra personalidad se permute en el Alma y luego esta conlleve una segunda permutación en lo que es la Mónada, el “Real Ser”. Pero para tener conciencia plena autoconciencia de ese que en primera persona es la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” hay que ser un Adepto de Quinta Iniciación, pero no esta mal que los aspirantes espirituales comunes practiquen con estos conocimientos, para que se vayan familiarizando con el asunto y con esto aceleren la radiación de la tierra, a pesar de los riesgos que se corren. El asunto del uso del “Yo Soy” no se debe enfatizar tanto en decretar lo que buenamente se quiere, sino en “Ser en si Mismo” lo que se afirma, he aquí el meollo del asunto. No es invocar ni decretar la Paz, sino ser la Paz, igualmente puede ser el Amor, la Salud, la Prosperidad, la Armonía o cualquier otra virtud. Este asunto de Ser lo que se es buenamente, se pude lograr en un segundo mediante la proyección de la actitud mental que se desea y ser en el instante una persona próspera, amorosa, saludable, amorosa y transformar positivamente un entorno. Este asunto es lo que se ve en los dos libros de narraciones de las vivencias que tuvo Mr. Ballard con algunos miembros de la Hermandad Blanca y también se ha visto en algunos estudiantes, muy pocos en realidad, que bien han comprendido este asunto del “Yo Soy”. Estamos comentando de un logro superlativo de la espiritualidad.
Cualquiera que se lea y tenga los libros de los Maestros que hablan del “Yo Soy” puede proclamarse a la cabeza de un camino separatista como los han habido tanto, pero son muy pocos los que producen los efectos del “Yo Soy” siendo unitivos, perdonadores y compasivos. Los que manifiestan estos últimos efectos mencionados son los que saben realmente del “Yo Soy”, eso son a los que se deben tomar como mensajeros o facilitadores o a los que vayan en esa dirección, no otros.
Es importante aclarar todo este asunto, porque este tema del “Yo Soy” afecta a millones de personas que lo usan y no están exentas de sus peligros y no solamente eso, sino que a pesar de los riesgos y desavenencias, esto es lo que la humanidad tiene que realizar.
La nota clave del uso del “Yo Soy esta en: “No solamente decir Yo Soy, sino manifestar lo que el Yo Soy es y se está decretando”. Si se decreta unidad y se habla del Ángel Micah, ver si se es unitivo, si nunca se ha separado de nadie, si todo el mundo la quiere y acepta, si se habla de prosperidad que no le falte jamás un centavo, si hay referencias a la belleza que su vida sea un modelo de expresión artística y así sucesivamente.
No hace falta extenderse más en este asunto, ya que aunque el logro de la “Ventura del Yo Soy” es arduo, su planteamiento es simple y hay que ponerse en ello, no aceptar ningún desfase ni en ti, ni en nadie que pregone esta información y de esta forma contribuir a que se consigan sus objetivos. No apoyes el desfase para no contribuir en la perdición de la tierra.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen más lecciones…
Foto de Ruben Cedeño: La Ventura de Ser Interior de Atomium-Bruselas.