domingo, 27 de octubre de 2013

EL SEÑOR GAUTAMA DEFINE EL VALOR DEL DHARMA


ASÍ DEFINE EL SEÑOR GAUTAMA EL VALOR DEL DHARMA

“Si alguien llenara todos los Universos imaginables con los tesoros de oro, plata, lapislázuli, cristal, ágata, perlas rojas y cornalina, y todo lo entregara en limosnas, no se tendría mucho mérito, porque el mérito no está en ninguna parte y es igual a no tenerlo.

Pero si, por el contrario, alguien recibe, retiene y practica tan solo cuatro líneas del Dharma y se lo facilita a otros, su mérito será mayor.

Porque este Dharma es el que produce todos los iluminados y la Iluminación Indescriptible.

“Si hubiera tantos ríos Ganges como granitos de arena tiene el Ganges, y si cada uno de esos granitos de arena de cada Ganges se llenara con todos los tesoros del universo y se entregaran en limosna, no sería tan grande ese hecho, como comprender cuatro líneas de este Dharma y explicárselo a otro.

“Dondequiera que aunque sea cuatro líneas del Dharma sean pronunciadas, ese lugar debe ser venerado por todos los reinos de Seres Brillantes, seres humanos, titanes y animales, como si fuera un altar del Buddha, y mucho más todavía si alguien es capaz de recibir, retener y facilitar la totalidad de esta enseñanza.

“El valor que tiene esta Enseñanza no puede ser imaginado, estimado ni ilimitado”.

Libro: “Dharma”, de Rubén Cedeño.

Grupo Editorial Metafísica & Editorial Señora Porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario