domingo, 10 de noviembre de 2013

En la Naturaleza y en el Cosmos funcionan unos Principios que, junto al de Mentalismo, suman siete,




 PRINCIPIOS
En la Naturaleza y en el Cosmos funcionan unos Principios que, junto al de Mentalismo, suman siete, que no son órdenes para ser cumplidas, someterse, respetar u obedecérlas a alguien. Estos Principios se cumplen inexorablemente-se conozcan o no-en cualquier país, persona, condición o cosa, y nadie los puede eludir. Si los cumplimos, nos va bien, y es lo único que nos puede hacer felices. Desconocerlos, quebrantarlos e ir en su contra, nos vuelve seres ignorantes, llenos de problemas, y hace que nos vaya fatal. Los Siete Principios son las únicas Leyes de la Vida. Acoplándose con ellas, se cumple con todas las demás leyes sean éstas de religiones o países.
De los Principios de CAUSA Y EFECTO y MENTALISMO se desprenden todos los demás Principios Universales. Moviendo Causas positivas y pensando positivamente, podemos vivir completamente felices y obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los Principios restantes; al suceder esto, vamos más allá del conflicto, viviendo más allá del bien y del mal, fuera de toda preocupación, y podemos decir: "Yo no estoy en el plano de la lucha".
VIBRACIÓN: Todo a nuestro alrededor vibra, se mueve, y por eso produce sonido, color y una forma geométrica determinada.
RITMO: En la naturaleza todo va y viene. Si hay mucho calor en el verano, así será el frío que llegará en el invierno; cuando hay mucho de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía después; si existe mucha represión en un país o en un hogar, de igual forma surgirá un destape o libertinaje.
POLARIDAD: Todo es dual, tiene su positivo y su negativo, que en el plano humano es el masculino y el femenino. Cualquier cosa, para venir a la manifestación, necesita del positivo y del negativo; cuando hay dos positivos o dos negativos, el asunto no funciona y nada se puede crear.
GENERACIÓN: En el cumplimiento de este Principio está unido el Principio de Polaridad, que cuando las polaridades se contactan, generan, crean o forman algo. Cuando el masculino y el femenino se unen, crean un nuevo ser. Todo en la vida se vive generando. Nos parecemos a Dios en que somos creadores; generamos: imperios económicos, emporios religiosos de cada creencia, movimiento artísticos, gobiernos, teorías, amores, estados de salud, apariencia personal, libros, hermosos edificios, cuadros preciosos, grandiosas sinfonías, soberbias esculturas, ropas de diseños primorosos, los status sociales, los títulos, las clases sociales, las nacionalidades. Nosotros somos creadores de todo lo que nos sucede, y, por lo tanto, lo podemos modificar. Toda creencia es creación. Todo se genera, crece y se multiplica, así que observa que todo lo generado por tí sea bueno.
CORRESPONDENCIA: Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia, "como es arriba es abajo". Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el Principio y saber cómo son las cosas arriba o en otra parte. Conociendo el átomo, podemos saber cómo es el sistema solar. "Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera".


del libro "Pizca Metafísica", por Rubén Cedeño 

Editorial Metafísica Postal

No hay comentarios:

Publicar un comentario