jueves, 29 de enero de 2015

Esto somos los Metafísicos

CONDUCTA DE UN ESTUDIANTE DE METAFÍSICA
Tomado del libro “Esto Somos los Metafísicos” de Rubén Cedeño

1.      Tener “Buena Voluntad”, “Fe sin temor”, “Firme Determinación”, “Sacrificio por el bien de los demás”, y avanzar siempre hacia arriba y hacia delante sin desalentarse.
 2.      Conocerse a sí mismo, observando, estudiando, investigando y preguntando para saber, refugiándose en la Iluminación y la Enseñanza. Respetar a quien enseña y enseñar a los demás, procurando la salvación de todos los seres, haciendo que los demás se conozcan a sí mismos, colocándolos en el Camino de la Iluminación.
 3.      Amar indiscriminadamente sin odiar, uniéndose con todos, siendo bondadoso y amable.
 4.      No ascender hasta hacer ascender al resto de los seres, viviendo con pureza de pensamiento, sentimientos y acciones, bellamente, embelleciéndolo todo, sin desorden, fealdad ni mal gusto.
 5.      Actuar siempre con la Verdad y cuidando un perfecto estado de salud.
 6.      Permanecer imperturbable y silencioso, sin perturbar. Hablar sólo para bendecir, enseñar, alabar. Estar provisto de todo lo necesario.
 7.      No ofenderse, perdonando y transmutando a todo el que necesite perdón, no importa lo que haya hecho, y perdonarse a sí mismo.
 8.      Pensar y actuar siempre en positivo, sin quejas, buscando lo mejor en todo, sin calificar nada en mal.
 9.      No hacerle daño a ninguna corriente de vida. No matar a ningún ser vivo. Ser tierno con los animales, no comerlos ni usarlos como vestimenta o adorno.
 10.    Mantenerse desapegado a los intereses personales, sin recibir ni pedir recompensa, sin reclamar nada para sí mismo, y dar las cosas que no se utilizan.
 11.    Darle la espalda al pasado, sea bueno o malo, y vivir solamente en el presente y el futuro.
 12.    Lo que deseas que te hagan, hazlo con los demás.
 13.    Mantener el sentido del humor.
 14.    Meditar y orar diariamente.
 15.    No robar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario