viernes, 3 de julio de 2015

TODO POR SEGUIR AL MAESTRO Por Annie Besant

TODO POR SEGUIR AL MAESTRO -subido a Face por Fernando Candiotto-
Por Annie Besant


No acostumbran los grandes conductores espirituales hacernos fáciles las cosas. 

Yo me inicié en los estudios ocultos bajo la dirección de la señora Blavatsky, quien daba a sus educandos migajas de su conocimiento al mismo tiempo que constantemente los sometía a pruebas muy rigurosas. 

Era un método drástico, y solo aquellos que realmente deseaban progresar permanecieron a su lado, pues los demás la fueron abandonando.
Entre los que seguían este método había muchos que se dedicaban a investigar en los sentimientos, y decían que ella hacía cosas que un gran instructor espiritual no debería hacer. 

Mi actitud fue siempre la siguiente:
 “La señora Blavatsky tiene su conocimiento oculto, y yo voy a adquirirlo de ella, si es que quiere dármelo. Todo lo demás que haga es cosa suya, no estoy aquí para criticarla; a su Maestro le toca juzgarla, no a mí. Puede tener ella sus razones para lo que hace; nada sé yo de esto. Ella tiene este conocimiento; ella habla de estos Maestros. Yo me propongo adquirir ese conocimiento y, si es humanamente posible, llegar a los pies de esos Maestros”.

Abandoné todo para seguirla, y jamás me he arrepentido de la confianza que puse en la señora Blavatsky. 

Está en el karma de algunos el ser críticos por temperamento, y los de esa condición aprenderán con mucha mayor lentitud que los que están preparados para aceptar las cosas cuando son razonables.
(Extraído del libro "Pláticas sobre el Sendero del Ocultismo" Tomo I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario