domingo, 27 de noviembre de 2011

Tengo miedo


 
Lo que ahora me pregunto es cómo estar libre del miedo a lo conocido, que es el miedo de perder a mi familia, mi reputación, mi carácter, mi cuenta bancaria, mis apetitos, etc.
Usted puede decir que el miedo surge de la conciencia; pero su conciencia está formada por su condicionamiento, de modo que la conciencia sigue siendo el resultado de lo conocido. ¿Qué es lo que conozco? El conocimiento implica tener ideas, tener opiniones acerca de las cosas, tener un sentido de continuidad en cuanto a lo conocido, y nada más [... ]

Está el miedo al dolor. El dolor físico es una respuesta nerviosa, pero el dolor psicológico surge cuando me aferro a las cosas que me brindan satisfacción, porque entonces tengo miedo de que alguien o algo me las quite. Las acumulaciones psicológicas evitan el dolor psicológico en tanto no se vean perturbadas; es decir, soy un manojo de acumulaciones, experiencias, el cual impide cualquier forma seria de perturbación; y yo no quiero que me perturben. Por lo tanto, tengo miedo de cualquiera que pueda alterar eso. Así que mi miedo es a lo conocido, estoy temeroso de las acumulaciones, físicas o psicológicas, que he reunido como un recurso para detener el dolor o impedir el sufrimiento [...].
También el conocimiento ayuda a evitar el dolor. Tal como el conocimiento médico ayuda a evitar el dolor físico, así las creencias ayudan a evitar el dolor psicológico; por eso tengo miedo de perder mis creencias, aunque no tenga un conocimiento perfecto o una prueba concreta con respecto a la realidad de tales creencias. Jiddu Krishnamurti
Cuando uno comienza a estudiar espiritualidad tenemos el derecho y la libertad de buscar y seguir al facilitador que tenga más Sabiduría, sólo se puede aprender de aquel que la tenga. Si buscamos un facilitador para que nos complazca, caiga agradable y satisfaga nuestros deseos de sensacionalismo y psiquismo, entonces, no andamos buscando la Sabiduría, sino distracción. Una de las formas como se transmite la Sabiduría es a través de la "Sucesión Discipular"
 Nadie ha inventado esta Enseñanza ni ha sido el primero, ni es original. Todo verdadero facilitador lo aprendió de alguien y le está agradecido al que se la transmitió y al que se la transmitió a este y así sucesivamente. R. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario