lunes, 30 de abril de 2012

LUNES, SEGUNDO RAYO QUE NOS DÁ SABIDURÍA, INTELIGENCIA, ILUMINACIÓN, OBSERVACIÓN, INTUICIÓN, GENIO, COMPRENSIÓN !



SIETE SABIDURÍAS
     Existen "Siete Sabidurías", que son las virtudes de los "Siete Aspectos de Dios". Estas Sabidurías son: 
Saber Dirigir, 
Saber Pensar, 
Saber Amar, 
Saber Embellecer, 
Saber Sanar, 
Saber Tener y 
Saber Perdonar.
     Estas "Siete Sabidurías" son opuestas a las "siete pobrezas", que siempre ocasionan malestar y sufrimiento,  y que no tenemos porqué padecer. 
Las "siete pobrezas" son: 
desánimo para hacer las cosas, 
ignorancia en la vida, 
odio hacia todo el mundo, 
fealdad que produce rechazo, enfermedad por descuido, 
miseria y rencor.
     La Sabiduría es lo único que puede hacer  desaparecer, de cada individuo y de toda la raza humana, el flagelo de las "siete pobrezas". 
Con Sabiduría, Dios pronunció el Verbo Creador; la Sabiduría es el Decreto que transforma lo negativo en positivo. 
Afirma: 
"Yo coloreo toda mi vida con el Dorado Esplendor de la Sabiduría".
     Al invocar la Sabiduría, nos llenamos del brillo de la Iluminación, la gracia de la Inteligencia, la gloria de la Intuición, el esplendor del Genio, la variedad de la Creatividad y la Inventiva.

SABER PODER
     Hay personas que tienen la fuerza, el poder y la voluntad, y los ejercen dañinamente sobre los demás, con autoritarismo y actitudes dictatoriales. Para utilizar esto constructivamente, beneficiando a los demás y sin hacerle daño a nadie, es necesario agregarle la Sabiduría de Dios, que está fulgurante en el interior de uno mismo, en la victoriosa Llama Triple del Corazón.
     Una demostración de Sabiduría es tener Fe, que es la plena confianza en que todo lo que nos va a suceder es bueno.
     La fe a ciegas e ignorante no nos sirve de nada, sino para alimentar supersticiones y fanatismos, pues está sustentada en la ignorancia.

SABER AMAR
     Hay gente que ama sin Sabiduría, esto es, controlando, ahogando, subyugando, obligando, manipulando al ser que dice amar, sea un hijo, pareja o amigo. El verdadero Amor se expresa con Inteligencia, ya que el Amor sin Inteligencia produce apego, manipulación, inseguridad, es un instrumento ciego de autodestrucción en el que lo expresa. Cuando se Ama con Sabiduría, se da libertad, no se manipula ni controla, y se le respetan el espacio y las decisiones al ser amado. 
El "Amor Inteligente" hace que las parejas perduren más y que los familiares convivan por más tiempo juntos y en armonía.
     Si deseas ser libre y vivir en paz, sé siempre el Amor, pero con Sabiduría. Solo los Sabios aman, y solo los ignorantes odian.

SABER EMBELLECER
     Para andar bellos y producir belleza tenemos que saber algunas cosas que es hermoso conocer: saber de colores, moda, armonía, decoración, peluquería, telas y de todo lo que hay que saber. Cuando se es músico, arquitecto, escultor, pintor, actor, y no se tienen el conocimiento y la técnica del arte que se ejerce, lo que se produce es feo e imperfecto. Hay personas que pintan cuadros sin saber de pintura, componen desconociendo las reglas de la armonía, y su obra es fallida, pero se escudan diciendo: "Pero lo hice con mucho amor". Para producir verdadera Belleza en toda creación artística, se requiere, además de amor: estudio, técnica, intuición y la gracia del Dorado Esplendor de la Sabiduría.
     Hay situaciones que requieren ser solucionadas y ascendidas al plano de la armonía, pero existen personas que lo quieren hacer por medio de la brujería, un milagro o la fuerza. Cada inconveniente lleva dentro de sí mismo su solución; sin embargo, para poder descubrirla necesitamos observación, reflexión, comprensión, y no criticar el problema. Para poder lograr la Ascensión de cualquier situación hay que Saber, porque ese es un acto plenamente consciente.
     Toda persona que ejercita conscientemente su arte, requiere de la Sabiduría. 
Sin Sabiduría, el Arte se vuelve un garabato indescifrable, verguenza de la raza humana. 
Solo con la Sabiduría se logran crear las más exquisitas formas de la Belleza Celestial.

SABER SANAR
     Muchas personas desean sanarse de sus males, pero no saben que la causa de la mayoría de las enfermedades está en la alimentación al consumir carne, exceso de azúcar, sal, grasas y productos químicos que le echan a los alimentos para preservarlos y colorearlos. 
A veces, la gente se administra ignorantemente cualquier medicamento sin conocer las contraindicaciones, y por ignorancia, lo que hace es enfermarse más. 
Para certeramente curarse de cualquier enfermedad, además de tener fe, se necesita mucha Sabiduría, tanto de parte del paciente como del sanador.
     La Verdad es un valioso instrumento hacedor de prodigios, que usa todo Sabio como recurso de poder. 
Para esto, es requisito indispensable no mentir jamás, de modo que la Verdad pueda acudir como "Cetro de Poder" capaz de obedecer al Sabio que lo empuña.

SABER TENER
     Si quieres ser opulente y tener la provisión de toda cosa buena, debes saber cómo hacerlo; con desearlo y visualizarlo solamente no basta. 
Para poder tener provisión ilimitada de dinero y de "toda cosa buena" que necesitemos, precisamos la Sabiduría, para conocer las técnicas del enriquecimiento lícito, qué decir y hacer o no, saber invertir y no estancar jamás el dinero, de modo tal que el caudal de Provisión Divina siempre nos bañe. 
Todo rico es sabio; sin sabiduría, no puede haber riquezas. Las riquezas, con la ignorancia, desaparecen.
     Todo proceso de Paz, para que pueda ser permanente, ha de estar sustentado por la profunda energía que activa la Sabiduría. Sin Sabiduría, no podemos tener Paz con la familia ni con el vecino.

SABER PERDONAR
     Solo los Sabios se dan cuenta que con el rencor y la falta de perdón nos dañamos nosotros mismos; por eso tienen el beneficioso privilegio de perdonar y ser perdonados. Todo perdonador es Sabio. 
Sin Sabiduría, no hay perdón.
     Los verdaderos Magos hacedores de prodigios, constructores de cosas buenas que benefician a la humanidad, son Sabios.


Extraído del Libro RAYO DORADO (pág. 70-74) AUTOR: RUBÉN CEDEÑO Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario