jueves, 30 de agosto de 2012

DIOS NO ES UN CONCEPTO MENTAL.



DIOS

Dios no es un concepto mental, ni un ser antropomórfico que está asomándose desde una nube, dirigiéndonos caprichosa y arbitrariamente a nadie.

Dios es el Ser Absoluto, completamente amoroso, que nos contiene dentro de sí, junto a todos los seres existentes, los reinos y elementos de la naturaleza, los planos de existencia y los cuerpos celestes, abarcándolo TODO.

Dios es todas las cosas existentes vistas como un solo Ser.

No hay absolutamente nada que no sea Dios.

"Dios Inmanente" es Dios dentro de nosotros, lo que se llama el Cristo o Microcosmos.

Uno puede pensar y meditar:

 "Yo Soy la Presencia de Dios donde me encuentro".

 "Dios Trascendente" es el Macrocosmos.

 Las dos formas de Dios están contenidas una dentro de la otra.

Dios es la Energía que está en todo, tanto en lo que se suele llamar divino o espiritual, como en lo material. "Dios es Amor", es Perfecto y no contiene dentro de sí nada malo.

El Génesis de la Biblia expresa, refiriéndose a la Creación:

 "Y vio Dios que el mundo era bueno".

El deseo de Dios para nosotros siempre es EL BIEN, el cumplimiento del "Plan Divino de Perfección", para que seamos felices.

Somos los hijos de Dios, que es el Rey de la Naturaleza; por lo tanto, somos Príncipes, con poder y autoridad real, y podemos disponer cómo ha de ser nuestro mundo a perfección, siempre y cuando nuestra decisión no dañe a otras personas.

Una persona llena de amor no hace sufrir al ser que ama, y Dios nos ama inmensamente, por eso es incapaz de hacernos padecer.


La "Presencia Yo Soy" es Dios en nosotros, el Espíritu, que es la perfección absoluta, el "Yo Superior", el Real Ser, el Padre en los Cielos, un Cuerpo de Luz, nuestro "Concepto Inmaculado"; ser como Él es nuestro "Plan Divino de Perfección"; vivir en su estado de Conciencia es habitar en el Cielo, en completa Armonía.

 La "Presencia Yo Soy" se encuentra en el plano más alto de manifestación, donde sólo hay Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Salud, Opulencia y Libertad; y donde no existen la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la fealdad, la enfermedad, la escasez ni la represión.

Se llama "Yo Soy" porque es la esencia del Ser, y la primera persona del Ser es "Yo Soy". Cuando Moisés le preguntó a Dios su nombre, en el Monte Sinaí, Éste le contesto:

"Yo Soy lo que Yo soy. Así dirás a los hijos de Israel:
Yo Soy me envió a vosotros.
Éste es mi nombre para siempre, con él se me recordará por todos los siglos".


del libro"Pizca Metafísica, por Rubén Cedeño".(pág 10-12)
Editorial Metafísica Postal

No hay comentarios:

Publicar un comentario