sábado, 29 de septiembre de 2012

CONOCIMIENTO DEL ARCÁNGEL MIGUEL



CONOCIMIENTO DEL ARCÁNGEL MIGUEL

El Arcángel Miguel es el único Arcángel reconocido como tal por varias religiones, entre las que se cuentan: El Cristianismo Católico Romano, Protestante, Ortodoxo y Copto, el Judaísmo y el Islam.

En la Biblia, el profeta Daniél proclama al Arcángel Miguel como su principal defensor ante los ejércitos enemigos. 
El Apóstol San Judas da Fe del Arcángel Miguél como defensor del cuerpo de Moisés ante las fuerzas del mal. Como defensor del Universo Manifiesto o Cielo, el Arcángel Miguel es revelado por el Amado Juan en el “Apocalipsis”, cuando expresa un decreto que podemos usar cada vez que nos veamos acosados por fuerzas negativas:
“Miguel y sus Ángeles combaten el mal, que no prevalece en ningún lugar”.

El “Diccionario Metafísico de la Biblia” dice de Miguel: 

“Es la Divina Inspiración y la Realización de todos los requerimientos del Poder de Dios”.

Miguel es conocido dentro de la Cábala como Metatrón, que quiere decir: “El Príncipe de las Fases”, el Arcángel del mundo de Bría, que cabalísticamente es el mundo de la Creación, el Astral Cósmico, el plano más allá del Maha-Para-Nirvana. Su correspondencia en el Plano Físico Cósmico es el Mundo del Deseo, donde el Arcángel Miguel es el defensor de la Luz en medio de las tinieblas.

Max Heindel hace, respecto del Arcángel Miguel, una de las revelaciones más hermosas: “Arcángel de la Espada Luminosa y Poderoso Genio de la Luz, jefe de las milicias celestiales y embajador del Sol en la Tierra, defensor de la nación Judía y luego del Cristianismo, fue el propulsor en el hombre de las cualidades de fraternidad, justicia y coraje”.

ESPADA

El Arcángel Miguel tiene una espada para impedir que lo negativo pase, y un escudo que dice: “ALFA Y OMEGA”; esto significa que Él es el principio y el fin. En su escudo se observa también un ojo, que es esa visión acuciosa, omnipenetrante.

El Arcángel Miguel energiza su “Poder Defensor del Primer Rayo” en una “Flamígera Espada de Luz Azul” que sostiene a todos los niveles de constitución atómica, ya que la Espada es su Patrón Electrónico.

Podemos decir:

“En mi mano flamea la espada con la fuerza, la fe y el poder. Miguel, Miguel, Miguel, ven acá con tu espada a cortar; Miguel, Miguel, Miguel, toda obscura actividad”.

Del libro: “Arcángel Miguel”, de Rubén Cedeño; pág. 8/9. Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN, EDICIONES NOBLEZA, EDICIONES MERÚ & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario