viernes, 31 de octubre de 2014

ESPIRITUALIDAD A SOLAS Por Rubén Cedeño

ESPIRITUALIDAD A SOLAS
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 31.10.2014
Hay personas que quieren andar solas en la enseñanza espiritual sin ayuda de nadie ¿es esto posible?
A muchos les gusta andar a solas por la enseñanza espiritual, y por supuesto que es posible. 
Uno se cansa de ver por allí los que van solos en la enseñanza espiritual, los he visto siempre desde que comencé en todo esto, son los que se juntan y se ven cuchichiando unos con otros, en las puertas y rincones de donde se dan conferencias, son los que tienen opiniones, puntos de vista de esto o lo otro, parecen muy informados, que saben mucho. 
Pero lamentablemente se les ve a leguas que son como barcos sin velas y sin timón, pueden tener razón en algunas cosas, pero les falta cierto brillo, se les nota descuidados etericamente, como un poquito descompuestos en sus cuerpos metales. 
Estas personas casi no llegan nunca a nada, no salen de sus dilentancias, y así envejecen sin un derrotero espiritual. 
Cuando comencé en la metafísica, que se me despertó el apasionante interés por el ocultismo y andaba en reuniones de esotéricos, rosacruces, masones, martinistas y demás asuntos aquí y allá, conocí mucha gente así, me gustaban algunas de sus opiniones, pero me horrorizaba ser así, notaba la enorme diferencia que tenían con los miembros de mi grupo de Metafisica que nos reunimos con Conny Méndez. 
Porque muy diferentes son los que siguen un estudio espiritual certero con una línea de acción preclara, nunca se les ve cuchichiando en las esquinas de ninguna parte de una charla espiritual, no les hace falta, saben las cosas de antemano, y conocen a las claras hacia donde van, no se llevan por opiniones ni puntos de vista, conocen la “Verdad”. 
Se les ve etericamente vigorosos, con cuerpos mentales brillantes, muy claros, tan así, que dan mucho gusto. 
Todavía hoy en día, acostumbrado a ver gente así, cuando las observo sean del grupo que sea, me encanta, me fascinan, su radiación es tan hermosa, que es como mirar una radiante flor en un jardín lleno de flores pero que se ve desde lejos que es una flor rozagante.
Esos que andan a solas por aquí y por allá viendo y observando grupos están en la etapa antes del preescolar espiritual en lo que se llama la “búsqueda.” 
Esa es una etapa que hay quemar, lo único es que esos que andan metiendo la cabeza aquí y allá para ver que pescan, se cambian de una escuela para otra porque no tienen un puerto fijo, no son buenas opciones para andar con ellos porque son los que exponen puntos de vistas e ideas propias como verdades asentadas y eso, si se puede evitar es lo mejor que se puede hacer. 
La búsqueda que se viva, pero que no se eternice.

La espiritualidad en la Nueva Era es Grupal, no es a solas, por eso la Jerarquía insiste tanto en cuidarse de no incurrir en “la herejía de la separación”, es también la causa por la que jamás expulsamos a nadie de nuestros grupos aunque sean delincuentes de la peor calaña, aunque la gente nos critique de la existencia de gente indeseable en los grupos.

La permanencia en los grupos hay que cuidarla a toda costa y por supuesto, que en ese sentido van a venir pruebas de convivencia, por que es la antesala al trabajo con la Jerarquía Espiritual, ya que Ellos laboran de forma “Grupal”. Cuando se dice “Hermandad Blanca” la palabra “Hermandad” connota grupo 
¿Cómo un maestro va a aceptar a una persona que lo que quiere es andar sola, que es simiente de separación de grupos, cuando a donde supuestamente va, lo que se practica es la permanencia grupal. Esto seria como aceptar dentro de los elemento de construcción de una casa un material que no se amalgama con los demás, seria antesala del desmoronamiento de la vivienda y esto no se puede aceptar. 
Por eso es que en la Gran Hermandad Blanca los separados y solitarios no tienen cabida, hasta que no prueben la convivencia grupal y superar todas las pruebas que le puedan venir en este sentido. 
Aunque a veces en el mundo de los mortales, estos separatistas prediquen digan y hagas miles de maromas espirituales, pero lo que importa es su record de vida en fraternidad, ya que eso es Amor y el Amor sigue siendo la única arma como dice Lord Morya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario